CON OOSTHUIZEN, SUDAFRICA SIGUE DE FIESTA

(Buenos Aires, 19 de julio de 2010) – Es cierto que su nombre no estaba en la lista de muchos antes de que la 150ª edición del Abierto Británico. Sin embargo, a base de un sólido juego, que ni siquiera sucumbió en la jornada del viernes, la cual le tocó jugar con lluvia y bastante viento, Louis Oosthuizen fue ganándose espacio en la transmisión. Su golf no decayó, el swing siguió siendo una marca registrada en su juego y sus rivales no pudieron seguirle en ritmo, a tal punto, que prácticamente los últimos 18 hoyos estuvieron de más. Con 276 golpes, 16 bajo el par del Saint Andrews, este sudafricano de 27 años, que le sacó siete de ventaja a Lee Westwood, que terminó 2º, se quedó con su primer título en el PGA Tour, nada menos que un Major. Y si según dijo, va por más.
Hasta que llegó a Escocia, Oosthuizen había participado en ocho Majors; el puesto 73º en el PGA Championship de 2008 era su mejor ubicación, ya que en los siete anteriores no había superado el corte clasificatorio. Además, desde que se hizo profesional en 2002, sólo había conseguido un título, y también este año: ganó el Abierto de Andalucía, válido por el Tour Europeo. “Mi papá se enojaba mucho con nosotros. Se negaba a llevarnos al campo de golf porque quería jugar al tenis”, afirmó el sudafricano que se sumó a Bobby Locke, Gary Player y Ernie Els, jugadores del aquel país que ya conocían la gloria en el torneo más antiguo del mundo. Tras el éxito en Saint Andrews, Oosthuizen progresó 34 lugares en el ranking mundial, que ahora lo tiene en el 20º lugar. “Voy a trabajar un poco más duro de ahora en adelante y trataré de alcanzar más Majors”, afirmó el ganador quien agregó: “Cuando ganas uno sólo quieres alcanzar el segundo y luego el tercero”.
El inglés Lee Westwood (-9), culminó en el 2º lugar, por delante de Rory McIlroy (-8), quien el jueves empleó 63 golpes (-9), marcando mejor primera vuelta en la historia del torneo, pero que los 80 impactos (+8) del viernes, lo quitaron de toda ambición por el título. Henrik Stenson (-8), Paul Casey (-8), que arrancó la última jornada como único escolta de Oosthuizen a 4 golpes, Retief Goosen (-7), Robert Rock (-6), Sean O'Hair (-6) y Nick Watney (-6), completaron los primeros 10 en la clasificación. No fue buena la faena de dos de los principales candidatos al cetro. Tiger Woods y Phil Mickelson terminaron 23º (-3) y 48º (+1) respectivamente.
En lo que respecta a los dos jugadores argentinos presentes en Escocia, ninguno pudo superar el corte clasificatorio, aunque las realidades fueron distintas. En el caso de Angel Cabrera, ganador del US Open en 2007 y del Masters de Augusta en 2009, sigue con su karma en Saint Andrews: en ninguna de las tres ediciones que el cordobés jugó en ese campo, el “Pato” puso superar el corte y jugar las cuatro jornadas. En cambio, para Estanislao Goya el análisis tras su primer Major será algo más positivo. Hasta la suspensión de la segunda ronda el viernes por falta de luz, el joven de Alta Gracia estaba superando el corte, pero en la reanudación en la mañana del sábado para completar los ocho hoyos que le quedaban, hizo bogeys en el 13 y 15 y un doble bogey en el 17, terminando 78 golpes (+6). De esto también deberá aprender Goya, para que su camino ascendente no se detenga.<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario