UNA CITA CON LA HISTORIA

(Buenos Aires, 14 de julio de 2010) – Este jueves 15 de julio dará comienzo el Abierto Británico, que en 2010 celebrará su 150ª edición. Cómo sucede desde hace ya varias décadas donde cada cinco años se juega allí, la sede del Major más antiguo en la historia del golf, volverá a ser el Saint Andrews Links, en Fife, Escocia. Precisamente dicho escenario es considerado el lugar donde nació el golf. Esta será la 28ª oportunidad en la que el certamen se dispute en dicho escenario, donde Tiger Woods ganó las últimas dos ediciones, en 2000 y 2005. Entre los participantes, habrá dos jugadores argentinos: Angel Cabrera y Estanislao Goya, quienes buscarán sumarse a Roberto De Vicenzo (foto con Cabrera), único argentino en ganar el torneo.

“Es importante ganar aquí, porque es la cuna del golf y tienes una sensación especial. Siempre es emocionante jugar en los grandes campeonatos, pero éste es diferente porque tiene mucha historia detrás”, señaló Woods que buscará su tercera corona consecutiva en el Saint Andrews. El número 1 del Mundo, que en los anteriores Majors del año (Másters de Augusta y US Open) finalizó en el “top five”, irá por su primera gran conquista desde su regreso al tour. Quien será seguramente uno de sus principales rivales, quien además buscará destronarlo de lo más alto del ranking mundial, será Phil Mickelson. El zurdo estadounidense, ganador en abril en Augusta, intentará, triunfo mediante y esperando que Woods no tenga una buena performance, llegar por primera vez al número uno mundial.
En tanto, el crédito local será Ian Poulter. El golfista inglés, tratará de cortar la racha y ser el primer jugador de esa nacionalidad en conquistar el Open desde que Nick Faldo lo consiguió en 1992. Además de Poulter, otros dos ingleses, también posicionados dentro del “top ten” del ranking mundial, querrán la gloria: Lee Westwood y Luke Donald. Por supuesto, que como en todo torneo de este tipo, pueden darse grandes sorpresas en los resultados.
Muy distinta será la ambición de los jugadores argentinos. Por el lado de Angel Cabrera, quien ya conoce el sabor de la victoria en un Major, merced a los triunfos en el US Open en 2007 y en Augusta en 2009, buscará la triple corona y conquistar el Abierto Británico. Si bien esta temporada el “Pato” no ha tenido grandes actuaciones, el potencial está y además el cordobés se agranda en este tipo de torneos. En el caso de Estanislao Goya, esta será la primera vez en un torneo de esta característica y accedió a esta oportunidad tras superar la clasificación. “Me toca jugar el British Open y nada menos que en Saint Andrews, la cuna del golf. Es una cancha muy linda, con mucha tradición e historia”, le contó el también cordobés a Mundo D.
El único jugador argentino en conseguir el título en el Abierto Británico fue Roberto De Vicenzo quien ganó en el Royal Liverpool Golf Club en 1967. Precisamente el “Maestro” iba a participar del “Desafío de Campeones”, un mini torneo a cuatro hoyos que iban a disputar 26 de los 32 Campeones que quedan vivos. Sin embargo, el viento fortísimo y las malas condiciones climáticas, provocaron que la organización debería suspender dicho evento. A propósito del clima adverso, se espera para la primera jornada mucha lluvia y para el viernes y sábado ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

El Número
7,30
Serán los millones de dólares que la organización del Abierto Británico anunció que habrá en disputa en la 150ª edición. De ellos, 1.300.000 se los llevará el Campeón del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario