LO QUE DEJO EL US OPEN

(Buenos Aires, 21 de junio de 2010) - La 110ª edición del US Open significó un quiebre, ya que después de 40 años, un jugador europeo se impone en suelo norteamericano. El responsable de ello fue el irlandés Graeme McDowell, quien de este modo emuló al inglés Tony Jacklin, que en 1970 se quedó con la corona en el Hazeltine Golf Club de Minnesota. Además, a pesar de la caída del domingo, Tiger Woods mantuvo el Nº 1. Angel Cabrera fue el mejor de los dos argentinos al concluir 22º.
Previo a lo que significó su primer triunfo en un Major, McDowell, nacido hace 30 años en Portrush, había logrado 5 títulos en el Tour Europeo, situación que los catapultó al 37º puesto en el Ranking Mundial. Sin embargo, no la tuvo sencillo en el camino al primer gran logro. A pesar de que lideró en las primeras jornadas, el sábado cedió ante Dustin Johnson, quien terminó con una gran vuelta de 66 golpes, se puso a la cabeza, con uno de distancia sobre el irlandés. Pero este norteamericano de 25 años no pudo mantener el nivel, y una ronda de 82 golpes, lo sacó de pelea. Allí estuvo firme, a pesar de que tampoco pudo completar una gran jornada, 75 golpes (+3), pero que supo sacar provecho de las caídas de los otros candidatos, entre los que estaban Tiger Woods y Phil Mickelson, pero también se complicaron el último día y en su pelea por el reinado mundial quedaron empatados, por lo que Woods seguirá, por 263 semana al tope. “No puedo creer estar viviendo esta situación. Es un sueño hecho realidad, algo que imaginé toda mi vida desde pequeño. ¿Dos putts para ganar el US Open? Jamás me lo hubiese creído”, afirmó McDowell tras lograr el 110º US Open, curiosamente con 284, es decir el par del campo.
Viniendo desde la clasificación europea, el francés Gregroy Havret se llevó gran parte de las miradas al concluir en el 2º lugar a sólo un impacto del ganador. En lo que respecta a los jugadores argentinos, el cordobés Angel Cabrera fue el que mejor posicionado quedó al ser con 293 golpes (+9), 22º. En tanto que Rafael Echenique, el 2º jugador de nuestro país presente en Pebble Beach, no pudo superar el corte clasificatorio tras dos jornadas iniciales muy complicadas.<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario