FURYK SE QUEDO CON LA FEDEX CUP

(Buenos Aires, 27 de septiembre de 2010) - La lluvia amenazó los horarios de viaje de jugadores y periodistas a Gales, aunque a Jim Furyk, probablemente, nunca le importó tan poco la posibilidad de perder un avión. El estadounidense, bogey-bogey-par en los tres últimos hoyos de East Lake, sufrió hasta el último golpe, hasta en ese putt de menos de medio metro, el que le dio el triunfo en el The Tour Champhionship y, por ende, en la FedEx Cup. Pocas veces se repetirá la escena en un jugador tan formal. La visera de la gorra hacia atrás, los brazos al cielo después de lanzar con rabia el puño al aire. La ocasión lo merecía. No había ganado un torneo más. Había ganado el importante, el torneo. Después de tener el control durante la mayor parte de la jornada, el aplazamiento momentáneo por la lluvia no le sentó nada bien. Furyk pasó de dominar el leaderboard con puño de hierro a dejar la puerta abierta a un playoff mortal.
El suyo era el último partido, en el que se suelen decidir los campeones y mientras Luke Donald, vaya momento el suyo, ojalá lo mantenga durante la Ryder Cup, se frotaba las manos sin parar, manojo de nervios a la espera de una segunda oportunidad, el estadounidense era el dueño de su destino. Último hoyo, par tres, 215 metros, cuesta abajo, enorme el bunker de la izquierda. Una última prueba de fuego tras tambalearse con dos bogeys consecutivos en el 16 y el 17. Salida con hierro. A la arena. Una arena dura, compactada por la fina lluvia que cayó durante buena parte de la jornada en Atlanta, Georgia. La cara, de concentración y de circunstancias, a partes iguales. Decisión en el movimiento y... perfecto. Un golpe perfecto. Luke Donald se llevó las manos a la cabeza en el cuarto de jugadores después de entregar su tarjeta final. Se había acabado.
Un putt de medio metro para conquistar la tercera victoria de la temporada -Transitions Championship y Verizon Heritage le precedieron-, la más importante, pues con ella se embolsa la friolera de 10 millones de dólares, la bolsa que se concede al ganador de la FedEx Cup, un hito que, hasta el momento, sólo había recaído en dos jugadores, Tiger Woods, en dos ocasiones, y Vijay Singh, dos números uno del mundo. ¿El siguiente paso para Furyk?
TEXTO Y FOTOS: MARCA.ES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario